El valor de la Psicoterapia

En la vida, a veces nos encontramos en situaciones a las que no sabemos cómo hacer frente. Desde algo leve hasta algo que nos incapacita para estar bien.

Cuando vas al psicólogo esperas volver al estado de bienestar en el que estabas, incluso esperas poder estar en ese estado de bienestar que desconoces.

Movilizar los recursos internos que toda persona tiene, ayudar a que uno mismo sea su propia medicina, es una tarea fascinante desde el punto de vista de cualquier profesional de la psicología.

Esto es la psicoterapia. Aprender a mirarnos dentro, saber lo que pensamos y de dónde viene, reconocer y gestionar las emociones y ser cada uno quien construya los circuitos internos de su propio cerebro.

La psicología del siglo 21 es fascinante. El ser humano evoluciona adaptándose a las fluctuaciones del medio, y estamos en un medio en constante evolución.

En toda consulta psicológica hemos de encontrar, además de un profesional preparado, un lugar donde el caos interior se pueda calmar, donde poder saber hasta qué punto importa la consciencia de la respiración, donde nos sintamos bien, escuchados y respetados.

Los psicólogos hemos de entender siempre el dolor emocional y el sufrimiento de las personas que acuden a consulta.

Tratar el trastorno, pero siempre sabiendo que es distinto en cada persona.

Esto es psicoterapia.